Mié. Feb 21st, 2024
Avenida Ecológica

Santo Domingo Este. – Continuando con su agenda de entrega de obras, el Presidente Luis Abinader dejó inaugurada la primera etapa de la Avenida Ecológica, proyecto vial más importante de Santo Domingo Este.

Esta conexión agilizará el tránsito vehicular de la zona y tendrá un impacto general para toda el área metropolitana del Gran Santo Domingo.

El tramo 1A tiene una inversión que asciende a los 400 millones de pesos y consiste en la construcción de la avenida desde Ciudad Juan Bosch hasta la intersección con la Autopista de Samaná, para un total de 1.97 kilómetros de vía principal.

En la intersección con la Autopista de Samaná se construyó un distribuidor de tráfico que consiste en un elevado de 52 metros de longitud, 28 vigas tipo cajón con 2.18 kilómetros de ramales y 0.95 kilómetros de ampliación de un tramo de la Autopista del Nordeste.

De su lado, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, recalcó que, con el apoyo del Presidente Luis Abinader, y en cumplimiento de su plan de desarrollo urbano, así como su preocupación por mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, “se está transformando a Santo Domingo Este hasta convertirlo en una de las más atractivas zonas residenciales y comerciales del Gran Santo Domingo”.

Añadió además que el impacto de este proyecto convierte la avenida en una vía de alta capacidad de tránsito vehicular y podrán desplazarse hacia y desde el Distrito Nacional, conectando con un sinnúmero de urbanizaciones y barrios de SDE y demás zonas del Este del país.

Explicó que al incorporarse el tránsito por esta vía a la Juan Pablo ll, los vehículos de la zona podrán conectar con la Circunvalación de Santo Domingo, lo que evita la congestión de numerosas áreas y permite el acceso a las autopistas Duarte, Sánchez y 6 de Noviembre.

También informó que están trabajando en la terminación del Tramo II, que llevará la extensión de la avenida Ecológica hasta el Puerto Multimodal de Caucedo.

Los trabajos de esta primera etapa consistieron en mantenimiento de tránsito, proceso de expropiaciones, desmonte y desbroce de maleza, corte de rocas con fresadora, relleno de caliche, base estabilizada, riego de imprimación y capa de rodadura 4.

También se realizó la construcción del elevado en cruce carretera Samaná, aceras y contenes, imbornales, alcantarillas, ampliación de cajón vial ADN, señalización vial, obstrucción de muro New Jersey, iluminación y paisajismo.

Acompañaron al Presidente Abinader, el director de Gestión Presidencial, Dio Astacio; el de Embellecimiento de Carreteras, Avenidas y Circunvalaciones, Marcos de León; de Bienes Nacionales, Rafael Burgos; de Seguridad de Tránsito, general Ramón Guzmán, PN; la gobernadora por Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Febrillet, y el obispo auxiliar, Benito Ángeles Fernández.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *