Mié. Feb 21st, 2024
medida de coerción

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público solicitó la imposición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre implicado en la violación y muerte de una niña hija de su pareja, en un hecho ocurrido en enero pasado en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Cheibin Guerrero García y/o Chervin Guerrero García (Chomi), de 19 años de edad, fue apresado y sometido a la acción de la justicia luego de que el Ministerio Público obtuviera diferentes evidencias que le vinculan al hecho cometido contra la infante de un año y cinco meses de edad.

La jueza suplente Carol Modesto, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el próximo lunes 6 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de coerción que hace la Fiscalía de Santo Domingo Este en contra del imputado.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:10 de la tarde del pasado 29 de enero cuando el imputado se encontraba solo junto a la niña en el lugar donde residían.

La fiscal Dahiana Castillo Antigua está a cargo de la investigación del caso, mientras que el fiscal litigante Florentino Sánchez representa al Ministerio Público en el proceso.

El caso recibió la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 304 y 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, literales A y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El órgano persecutor del delito dijo esperar que en este caso se imponga la prisión preventiva que ha solicitado contra el imputado, por el peligro de fuga y la gravedad del caso.

por Brenda Guerrero

Periodista

14 comentario en “La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó el conocimiento de la medida de coerción”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *