25.4 C
Santo Domingo
sábado, abril 13, 2024

Tribunal de La Vega conoce hoy coerción a mujer acusada de matar a su hija

De lectura obligatoria

LA VEGA.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega conocerá este martes medida de coerción contra una mujer acusada de estrangular a su hija menor de 12 años.

Las autoridades detuvieron y señalan a Yajaira Núñez, de 38 años de edad, como la responsable de estrangular a su descendiente, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición, en el interior de una vivienda, en el sector Las Maras, en Jeremías, La Vega.

La procuradora fiscal de La Vega, Aura Luz García informó que solicitó 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, por tratarse de un homicidio, en este caso, un filicidio, que es la muerte violenta que un padre o madre da a su hijo.

“Estamos en presencia de un filicidio que conmueve a la sociedad y en consecuencia a la gravedad del hecho, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva por un período de 12 meses”, sostuvo.

La magistrada García explicó que todos los indicios que se tienen hasta el momento, apuntan a que fue la madre la responsable de la muerte de la menor.

“Estamos en presencia de unos de los hechos más deleznables en razón de que la madre, tanto en el mundo animal, como los humanos, es quien da mayor protección y cuidado a sus hijos y entonces, cuando se producen hechos de esta naturaleza, estremecen a la sociedad dominicana y al mundo”, indicó García.

Explicó que aún no se conoce las razones que motivaron a Núñez cometer el crimen, aunque las evidencias apuntan a que fue la responsable.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo