Mié. Feb 21st, 2024
Precio del combustibles

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno del presidente Luis Abinaer mantiene frenado el aumento a los combustibles con el subsidio extraordinario, que para la semana del 28 de enero al 3 de febrero representa más de RD$760.3 millones

Con el subsidio de esta semana el gobierno cierra el primer mes del 2023 con una deuda de más de 2,528 millones de pesos. “Reiteramos una vez, que el gobierno que encabeza el presidente luis abinader, ha hecho esfuerzos nunca antes vistos para mantener la estabilidad del mercado local, con el objetivo de que los ciudadanos sigan teniendo acceso a los hidrocarburos con precios estables, más allá de las fuertes alabanzas en el mercado internacionales”, aseguró el viceministro Pérez.

Pérez Fermín explicó que los cierres de operaciones del WTI por barril durante esta semana oscilaron entre US$80.13 como valor mínimo, y US$81.62 como valor más alto cotizado al cierre. Agregó que los efectos de una prolongada y aguda crisis ha mantenido en incertidumbre a los mercados, reflejándose así en los precios de los productos refinados como las gasolinas y el gasoil. “Es importante destacar que el precio internacional del gasoil y las gasolinas se mantienen con una diferencia significativa en relación con el precio del crudo desde inicio de la guerra, lo que ha limitado que los precios locales puedan disminuir al mismo ritmo que el crudo que llegó a cotizar hasta $130”, dijo.

En esta semana el Gobierno Dominicano asume un sacrificio de la suma cercana a los RD$760.3 millones al evitar las alzas de del gasoil regular por RD$66.60, gasoil óptimo por RD$67.88, gasolina premium por RD$30.17, y de gasolina regular por RD$28.34. En consecuencia se mantendrán sin variación los precios de todos los combustibles de uso doméstico, no obstante el alto costo que exhiben al día de hoy los mismos en el mercado internacional.

por Brenda Guerrero

Periodista

26 comentario en “Gobierno mantiene frenado aumento de combustibles con más de 760 millones de pesos en subsidio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *