VAGUADA Y EFECTOS INDIRECTOS, ASOCIADOS A LA DEPRESIÓN TROPICAL NO. 13, PRODUCIRÁN AGUACEROS LOCALES, TRONADAS Y AISLADAS RÁFAGAS DE VIENTO EN LUGARES PUNTUALES DEL PAÍS

Para hoy, las condiciones meteorológicas estarán dominadas, tanto por una vaguada en distintos niveles de la troposfera ubicada al noreste de Puerto Rico, la cual, se estará desplazando hacia la porción noreste de la isla, así como, algunos campos nubosos indirectos asociados a la depresión tropical # 13 localizada a distancia del territorio dominicano en aguas del mar Caribe, dicha interacción, comenzará aportar la humedad suficiente para que se produzcan aguaceros moderados en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, siendo más notorios los mismos sobre diferentes provincias o comunidades de las regiones; noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, el norte, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

Informamos desde el Centro de Pronóstico Nacional de la ONAMET, que la depresión tropical número 13, fue localizada en la mañana de hoy, a unos 55 kilómetros al sureste de la punta norte de la península de la Guajira Colombia con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y moviéndose hacia el oeste a unos 24 km/h.

Distrito Nacional; medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales con tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales con tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

En la costa Caribeña, recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta prieta (Barahona) debido a viento y oleaje anormal, como consecuencia la incidencia indirecta del paso de la depresión tropical # 13 sobre aguas abiertas del mar Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *