Jue. Mar 28th, 2024

Nueva York.- El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, licenciado Juan Rosa, indicó que durante el año 2021 la Dirección de Pensiones registró unos 900 casos de usuarios que traspasaron sus fondos del Sistema Capitalización Individual (SCI) a Reparto, mientras que para este 2022 se han registrado unos 600 casos.

El funcionario hizo la afirmación   durante un conversatorio en la Church of Scientology (Iglesia de Cienciología) en Manhattan, Nueva York.    

En el encuentro Juan Rosa abordó temas sobres los derechos adquiridos en el Sistema de Reparto, además se refirió a la Ley 379-81, que establece el régimen de Jubilaciones y Pensiones del Estado dominicano, pensión por sobrevivencia, entre otros puntos.

En el conversatorio participaron líderes de los diferentes sectores de la comunidad internacional.

En su visita a la ciudad de Nueva York el licenciado Rosa aperturó la oficina de servicios de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones en el Consulado dominicano en esa ciudad de Estados Unidos, al tiempo que participó en la parada dominicana del Bronx, entre otras actividades.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *