24.7 C
Santo Domingo
viernes, abril 26, 2024

Comisión de Interior y Policía del Senado examina el proyecto de modificación de la Ley de Migración

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, presidida por el senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, avanzó este miércoles el análisis del Proyecto de Modificación a la Ley 285-04 General de Migración.

La pieza legislativa, presentada por el senador Carlos Gómez, establece que la regulación y control migratorio en el país es un derecho inalienable y soberano del Estado, por lo que el Gobierno debe orientar su política migratoria hacia el fortalecimiento de la entrada legal de extranjeros y al control de la inmigración irregular.

Las condiciones de entrada, permanencia y salida de los extranjeros en el territorio nacional, así como las de salida y retorno de nacionales, desde o hacia el territorio nacional, se encuentran contempladas en la Ley General de Migración y su reglamento de aplicación.

La Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado espera recibir la opinión de diversos sectores públicos y privados sobre la referida pieza legislativa.

Asimismo, los comisionados continuaron con el estudio del Proyecto que modifica la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, presentado por el senador Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega).

En la reunión estuvieron los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia); Carlos Gómez (Espaillat); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Franklin Romero (Duarte) y Eddy Nolasco (Valverde). 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo