Jue. Mar 28th, 2024

República Dominicana.-La Dirección General de la Policía Nacional acla­ró ayer que el objetivo de designar comisiones para que asistan a las iglesias durante sus misas y cultos es seguir estrechando los lazos con los distintos sec­tores de la sociedad, par­te vital de la doctrina de proximidad, y no espiar a ningún ciudadano.

La institución del orden ha­ce la aclaración en virtud de que se ha malinterpretado la intención de que perso­nal policial asista a las igle­sias y templos evangélicos, para entre otras cosas asistir a todas las personas, en es­pecial a los envejecientes, e intercambiar impresiones con los comunitarios.
En un comunicado de prensa, la Policía Nacional reiteró que el Gobierno es respetuoso de la libertad de culto y religión, tal y como lo establece la Constitución, por lo que bajo ninguna cir­cunstancia adoptaría accio­nes contrarias a estos pre­ceptos.

“El objetivo de que nues­tros agentes participen en las misas dominicales y cul­tos que realizan las iglesias católicas y evangélicas es que reciban la orientación religiosa y se integren a es­ta labor sana de nuestra so­ciedad, lo cual permitirá in­teractuar con ciudadanos de buena fe y demostrar nuestro deseo de formar parte de la misma”, precisa en la declaración de prensa.

Indica, además, que se tra­tó de un memorándum in­terno y que los responsables deben sustentar el cumpli­miento del mismo. El me­morándum, indicó la Policía Nacional, quedaría modi­ficado ayer en la tarde pa­ra dejar claro el sentir de la institución en este sentido.

En el memorandum el director de la Policía Na­cional instruyó a las distin­tas direcciones regionales a seleccionar comisiones de miembros policiales para que participen en las misas domi­nicales y cultos de las iglesias católica y evangélicas.

En una comunicación del pasado 7 de junio y median­te el cual reitera el conteni­do de un memorándum an­terior de fecha 20 de mayo del año en curso, el alto ofi­cial ordena también remitir a su despacho “un informe todos los lunes contenti­vos de datos de los agentes, iglesias e imágenes fotográ­ficas de las actividades.

POR: BELKYS CASTILL

14 comentario en “MEMORANDUM: Policía Nacional niega pretenda espiar a las iglesias católicas y evangélicas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *