Mar. Mar 19th, 2024

Santo Domingo, Distrito Nacional.- La Alcaldía del Distrito Nacional intervino el parque Antonio Cruz Jiminián del sector Cristo Rey.

Dentro de los trabajos realizados por el ayuntamiento capitalino se encuentran la habilitación de caminos internos, aceras y contenes, podas y siembra de árboles y mejoramiento de la cancha de baloncesto.

Además se colocó la iluminación general del parque, así como juegos infantiles y la verja frontal para más seguridad de los usuariós.

El remozamiento incluyó también la señalización víal e identificación del parque, pintura del gazebo, juegos infantiles, paredes internas y fachada de viviendas aledañas a la zona de recración de la comunidad Paravel.

Este parque comunitario e infantil, se construyó en la pasada gestión en honor al destacado médico y filantrópico doctor Félix Antonio Cruz Jimián, quien estuvo presente en el acto.

Jiminián agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía por rescatar el parque que se había convertido en un lugar para el depositó de desechos sólidos por años, resaltando que en la actualidad los camiones de aseo urbano pasan dos y tres veces al día por todas las calles de Cristo Rey.

El acto fue precidido por el secretario técnico del cabildo, Jesús D’Alessandro, quien señaló tener la sastifacción de ver este proyecto cuidado en el tiempo y de ver como cada uno de los munícipes se apropian del lugar, en el buen sentido de la palabra, para cuidar el parque y mantenerlo acto para los niños.

Asimismo, los residentes del sector, tanto niños como adultos, manifestaron estar feliz con el embellecimiento de este parque.

Estuvieron presentes en la actividad la directora de Innovación y Proyectos, Yolanda De La Rosa y otros colaboradores del ADN, así como, María Teresa Rodríguez presidenta de la Junta de Vecinos Paravel 1,  Bienvenido Tavares de la Paravel 2,  Miguelina González de Santo Socorro, José Vladimir del Rosario de la Lanna Gautier y José Lebron de Juveka 37.

por Brenda Guerrero

Periodista

13 comentario en “ADN entrega remozado parque Cruz Jiminián”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *