COE eleva a 10 el número de provincias en alerta por vaguada

Santo Domingo – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó el nivel de alerta en 10 de las 32 provincias de la República Dominicana por una vaguada que puede provocar torrenciales aguaceros, crecida de ríos y de arroyos.

Según el último boletín del organismo de emergencia se encuentran 4 provincias en alerta amarilla y 6 en alerta verde.

En alerta amarilla se encuentran las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís, mientras que en alerta verde están Duarte, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Imagen

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que debido al acercamiento de una vaguada las condiciones del tiempo experimentarán un deterioro gradual en gran parte del país.

Sin embargo, en la tarde el cielo estará completamente nublado generándose aguaceros de fuertes a moderado en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en el este, sureste, noreste, suroeste, la cordillera central y el Valle del Cibao.

Estas precipitaciones se mantendrán presentes en horas de la noche y la madrugada del domingo, donde aún se espera que continúen los nublados acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones sobre todo hacia el este, noreste y el suroeste de nuestra nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *