25.2 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

APRECC en la Ciudad Colonial, dando pasos para visibilizar su campaña de concientización, por una mejor vida dentro de la Ciudad Colonial

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

La Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial (APRECC), organización sin fines de lucro, lanzó una campaña de responsabilidad social “Por un tránsito sostenible y parqueo preferencial en la Ciudad Colonial”. En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro (FIL), APRECC hizo entrega de stickers para los vehículos de sus miembros el pasado sábado 23 de abril en la Quinta Dominica.

La campaña tiene el objetivo de visibilizar, en el marco de la FIL como evento de alta densidad de visitantes, que la Ciudad Colonial es un sector residencial donde viven personas y que se necesitan medidas orientadas a proteger la calidad de vida y garantizar una movilidad sostenible en este Centro Histórico, con miras a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La señora Julie Carlo, vicepresidenta de APRECC, indicó que “la campaña propone contribuir al ODS 11 de Ciudades y Comunidades Sostenibles fomentando un modelo de vida inclusivo, diverso y saludable, para facilitar la convivencia familiar y el disfrute de la naturaleza en el sector”.

Los stickers que llevarán los vehículos de los miembros de APRECC y todos los residentes que quieran llevarlo, tendrán el propósito de auto-identificarlos y así iniciar la visibilización de la campaña con la expectativa de que las autoridades asuman progresivamente sus demandas en el Centro Histórico.

Los stickers que fueron entregados, disponen de un código QR, a través del cual se podrá acceder a las demandas y a participar en la campaña, la cual fue elaborado por la Comisión de Comunicación que está conformada por expertos voluntarios de la asociación. Este es el primero de los pasos que se están dando para visualizar necesidades del sector de la Ciudad Colonial y las peticiones de los residentes y propietarios. A continuación las demandas y beneficios de la campaña:

Demandas de la campaña:

  • Parqueo preferencial para residentes
  • Estacionamientos periféricos
  • Peatonalización progresiva
  • Transporte sostenible y público
  • Restringir el tránsito de paso
  • Ciudad Colonial amigable

Beneficios de la movilidad sostenible:

  • Reducción de la contaminación ambiental
  • Ahorro económico
  • Disminución del estrés
  • Ciudad más verde
  • Atracción comercial sin presencia abusiva de vehículos

Misión de APRECC

Promover la defensa y respeto de los derechos de los propietarios/as y residentes de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, mejorando el entorno de convivencia, participando en los procesos de desarrollo de la comunidad e impulsando soluciones sostenibles que aborden diferentes problemáticas del territorio.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo