28.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

Poder Ejecutivo crea el Plan para el Desarrollo de la Provincia San Juan

De lectura obligatoria

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo emitió el decreto número 64-22 que crea el Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan (PLAN SAN JUAN) con el objetivo de mejorar la infraestructura productiva y promover la canalización de recursos técnicos y financieros.

Este funcionará como instancia de planificación, coordinación y ejecución de las diferentes acciones e inversiones públicas a ser realizadas en la región y será coordinado por un Consejo Directivo que tiene un plazo de 8 semanas, para que, con el apoyo técnico de la Unidad Ejecutora, formule y apruebe el Plan de Desarrollo Económico de la Provincia San Juan y los planes operativos anuales.

El edicto presidencial considera que la provincia de San Juan registra muy bajos índices de desarrollo humano, ubicándose en la posición 27 de las 32 provincias del país, con altos niveles de pobreza y una de las más elevadas tasas de emigración.

Indica que dado los pobres resultados obtenidos con proyectos anteriores,
se hace necesario repensar el modelo de gestión a ser aplicado a fin de que las acciones y actividades que se lleven a cabo contribuyan a cambiar efectivamente la realidad y a lograr un verdadero desarrollo en términos económicos y sociales de las comunidades y la gente de la región.

El Poder Ejecutivo señala que es necesario gestionar de manera eficiente e integral las inversiones requeridas para mejorar la infraestructura de riego, caminos, instalaciones agroindustriales y manejo post-cosecha a fin de incorporar a la producción y elevar la productividad de los excelentes recursos naturales y humanos de que dispone la región.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo