Estudiantes reciben con normalidad desayuno y almuerzo escolar

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, (INABIE) informó que la mayoría de los estudiantes del sistema educativo público nacional recibieron con normalidad el desayuno y almuerzo escolar, lo que permitió que se mantuvieran en las aulas recibiendo la docencia habitual.

En ese sentido, 1.2 millones de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) compuesto por estudiantes, docentes y personal administrativo, equivalente al 87.5% del total de beneficiarios, recibieron las raciones durante este jueves.

Las estadísticas fueron levantadas por analistas de la institución tras consultas directas con los directores escolares.

Para este viernes el servicio se mantendrá con normalidad en vista de la importancia que representa el PAE para la población estudiantil del sistema público y sus familiares.

El INABIE agradeció el compromiso mostrado por los suplidores a quienes se les inició ayer el pago de anticipo del 20 %, proceso que continuará de forma paulatina hasta la próxima semana para saldar la totalidad de los 1,889 contratos que están en proceso de certificación.

Por: Victor Herasme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.