Autoridades aclaran solo 2 turistas dieron positivo al Covid en crucero en Puerto Plata

PUERTO PLATA. – Las autoridades sanitarias locales aclararon que de 825 turistas del crucero “MSC Seaview” que desembarcaron en la terminal Taíno Bay, solo 2 dieron positivos a la prueba del virus SARS-CoV-2.

La aclaración fue realizada por el director provincial de Salud en Puerto Plata, Johnny Tavarez Capellán, quien de manera personal coordinó las pruebas aleatorias realizadas a los pasajeros del mencionado buque.

Tavarez Capellán manifestó de los dos huéspedes que dieron positivos al Coronavirus, presentan un buen estado físico, pero fueron retornados inmediatamente a la embarcación junto a sus respectivos acompañantes.

Dijo que de los 980 pasajeros a bordo de “MSC Seaview” solo bajaron a tierra 825 ya que como medida precautoria no se le permitió el desembarco a ninguno de los miembros de la tripulación conformada por 335 personas.

Se supo que el referido crucero tiene habilitadas áreas de aislamiento donde se confinan a los pasajeros que presentan afecciones de salud, tal como lo estipulan los protocolos sanitarios internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *