25.4 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Maranatha Energy Investment inicia construcción del Parque Solar Fotovoltaico en SDE

De lectura obligatoria

SANTO DOMINGO, RD.- Con una inversión superior a los seiscientos millones de pesos, la empresa Maranatha Energy Investment inició la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Maranatha, para la producción de 15.9 millones de vatios por hora al año, lo que equivale al abastecimiento de electricidad a más de seis mil hogares de familias trabajadoras.

El primer palazo fue encabezado por ejecutivos de la empresa, en compañía del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y otras autoridades del sector eléctrico.

“Este parque se construirá en un terreno de 13.9 hectáreas y garantiza en su primer año generar 1.3 millones de kilovatios por hora al mes.  Esto constituye un ahorro de29,200 barriles de petróleo y más de 9,650 toneladas de CO2 menos”, expresó Francisco De La Cruz, gerente de la empresa.

Una de las características del proyecto será la interconexión de la subestación de transferencia del parque solar fotovoltaico para una inyección de hasta 10 MW en la línea 69kV Hainamosa-Base Aérea, representando un gran aporte energético a Santo Domingo Este.

“Un aspecto fundamental del proyecto es su contribución económica y social, debido a la generación de empleo tanto directo como indirecto que este representará. Durante el período de construcción y ensamblaje emplearía aproximadamente 170 personas. Para las labores de operación en la fase de 10MW se emplearán 14, incrementándose a 23 personas para los 20MW”, aseguró Cristina García, socia propietaria de Maranatha Energy Investment.

El parque Solar estará ubicado en la comunidad El Toro del municipio Santo Domingo Este, próximo a la ciudad Juan Bosch.

Maranatha Energy Investment es una empresa dedicada a la generación, compra y venta de energía renovable, así como la representación de empresas internacionales líderes en el sector energía.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo