30.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Haití y RD en “Guerra Fría”; Abinader suspende visados y Joseph afirma que dominicana es país inseguro

De lectura obligatoria

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno dominicano decidió este lunes pausar de manera indefinida el programa especial de visados para estudiantes haitianos que se inscriben en universidades de República Dominicana.

La medida la dio a conocer el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Jatzel Román, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La disposición en perjuicio de los estudiantes haitianos se da a conocer luego de que el presidente Luis Abinader solicitara a la comunidad internacional actuar con urgencia en Haití y agregó que pronto anunciaría “medidas migratorias más estrictas”.

Tras el mensaje del mandatario dominicano, publicado en Twitter, el Gobierno Haitiano respondió de inmediato en la misa red social, señalando al presidente Luis Abinader que República Dominicana también enfrenta un problema de inseguridad.

El canciller haitiano, Claude Joseph, afirmó que República Dominicana vive un “aumento de la delincuencia”, tal y como lo señala el Departamento de Estado norteamericano en sus alertas a los viajeros estadounidenses para que reconsideren sus viajes al país caribeño, debido a la criminalidad y la pandemia.

En los últimos días varios servicios públicos se han visto afectados en Haití, debido al desabastecimiento de combustible y por la acción de bandas delincuenciales que controlan amplias zonas del territorio haitiano, incluyendo su capital Puerto Príncipe.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo