Conocerán hoy coerción a cabo policial que mató a Leslie Rosado

Será este jueves a las 4:30 de la tarde, cuando la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá la audiencia de medida de coerción al cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, acusado de matar de un tiro en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado.

El Ministerio Público solicita que a Disla Batista le sea impuesto un año de prisión preventiva, como coerción, y que la cumpla en la cárcel La Victoria.

Según el expediente depositado por la Fiscalía del Distrito Judicial de Santo Domingo Este, el hecho tiene la calificación de asociación de malhechores y homicidio voluntario.

En su relatoría, el Ministerio Público indica que el cabo de la Policía Nacional se asoció a una persona que lo ayudó a perseguir y dispararle a la víctima hasta lograr su objetivo que fue quitarle la vida a la mujer con la que previamente se había visto envuelto en un accidente.

La segunda persona que se vería involucrada en la acusación del Ministerio Público, se presume, es el conductor de la motocicleta Rafael Castillo Nova, quien fue detenido por el oficial para que lo ayudara a perseguir a la arquitecta. Se entregó el lunes a las autoridades en compañía de sus abogados y quedo detenido para fines de investigación. 

La acusación también estable que el motor en el que iba el cabo la noche que mató a Leslie Rosado, no tenía placa y el chasis estaba “limado”, ilegible.

La acusación cuenta con el testimonio de varias personas, que cuentan sobre la alegada persecución de Disla Bautista al vehículo en que se desplazaba Leslie y asegura que vieron cuando rompió el cristal y le disparó a la hoy occisa.

La muerte de Leslie Rosado ocurrió el sábado pasado en Boca Chica, mientras regresaba junto a su hija de 15 años a su hogar en el Distrito Nacional, luego de festejar el cumpleaños de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *