Aumentan capacidad de vuelos hacia República Dominicana

La Junta de Aviación Civil (JAC) autorizó a las líneas aéreas Air Century, Dominicana Airways, la canadiense Sunwings y la rusa Azur Air, a ampliar sus operaciones aéreas desde y hacia diferentes destinos del exterior.

El presidente del organismo doctor José Marte Piantini, explicó que a la aerolínea Air Century, la Junta de Aviación Civil, le permitió cubrir las rutas desde y hacia Kinston, Jamaica, Medellín, Cartagena y Barranquilla, Colombia, así como  Trinidad y Tobago.

Las operaciones de esas rutas, la realizara Air Century desde el Aeropuerto Internacional La Isabela con aeronaves tipos CRJ200, con capacidad para 50 pasajeros , de acuerdo al informe dado por Marte Piantini a los periodistas que cubren la fuente del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

La Junta también autorizó a la aerolínea Republic Airways, a realizar vuelos Charlotte República Dominicana desde el aeropuerto Catey, Samaná, con aviones tipos Embraer 175, que tienen capacidad de asientos para 76 pasajeros.

Asimismo, la aerolínea canadiense Sunwings Airlines cubrirá además de Canadá, otras rutas como Isla Antigua, Río Hato y Cancún, México, llegando y saliendo desde el aeropuerto de Punta Cana. El informe de la Junta de Aviación Civil indica que a dicha aerolínea se le permitió la operación de unos 287 vuelos al país.

El Pleno de la Junta, también otorgo permiso especial a la aerolínea rusa Azur Air, para operar vuelos desde el aeropuerto internacional de La Romana, con modernas aeronaves tipos B767-300 y B777-300, respectivamente de acuerdo a los detalles.

José Marte Piantini expresó que la ampliación  de las operaciones aéreas por parte de las cuatro líneas aéreas, es una demostración de la confianza que genera el país en el transporte aéreo de pasajeros.

«Pero esa confianza también abarca el sector turístico, donde en este momento se producen grandes inversiones y otros renglones generadores de centenares de miles de empleos», dijo el funcionario.

Manifestó que República Dominicana sigue siendo líder en América Latina y el Caribe, tanto en el transporte aéreo de pasajeros como de turismo, pero también un referente en cuanto a modernas estructuras aeroportuarias.

Por: Diógenes Tejeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *