Colgate coloca en el mercado la primera crema dental con tubo 100% reciclable

Colgate da un gran paso hacia un futuro más sostenible: su nuevo tubo de crema dental 100% reciclable, disponible en República Dominicana y Latinoamérica bajo la línea Colgate Naturals Extracts. Este lanzamiento es el inicio de muchas acciones que tomará Colgate para cumplir sus objetivos de sostenibilidad de cara al 2025.

Santo Domingo.- Colgate, empresa enfocada en la innovación, se reinventa para brindar un futuro más saludable para el planeta, por tal motivo apuesta a diseñar productos de cuidado oral sostenibles y amigables con el medio ambiente.

“Así como la salud bucal es de suma importancia, cuidar del medio ambiente también lo es. Por eso, nos hemos comprometido en seguir innovando, creando envases reciclables que ayuden a reducir nuestra huella ambiental y proteger nuestro entorno. Es tal el caso, que tenemos como meta que todos nuestros empaques sean de material reciclable para el 2025”, expresó Laura V. Cáceres, Gerente Regional de Cremas Dentales de Colgate.

Este nuevo tubo reciclable está compuesto por HDPE  (polietileno de alta densidad) una tecnología que ha sido investigada por expertos por más de 5 años y que permite volver a ser procesado en nuevos productos y empaques.

Un punto para resaltar es que Colgate, para lograr los objetivos de sostenibilidad y contribuir con la industria del cuidado bucal, compartió la patente de este diseño a todos los fabricantes a nivel mundial para motivar el uso de productos más amigables con el medio ambiente.  

Línea de productos Colgate Naturals                   

La línea Colgate Natural Extracts con su envase reciclable está disponible en tres diferentes variantes: Carbón Activado y Menta Natural, Coco y Jengibre, así como Cítricos y Eucalipto. Estas cremas dentales ofrecen una sensación natural de frescura mientras ayudan a fortalecer y proteger los dientes con un cepillado regular.

Además, se encuentran en el mercado:  el Enjuague Bucal Colgate Natural Extracts que protege la boca de bacterias y el mal aliento, así como el cepillo dental Colgate Bamboo que cuenta con un mango de bambú 100% biodegradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *