En México145 personas cambiaron identidad de género

México.-Un total de 145 actas de nacimiento han sido entregadas en la entidad mexiquense, a través de la Dirección General del Registro Civil, para el reconocimiento de la identidad de género de las y los solicitantes, informó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México.

Otorgan Oficialías del Registro Civil de Edomex 145 actas de reconocimiento de identidad de genero (Foto: Especial).

Esto, a dos meses de que el Congreso local aprobara reformas al Código Civil para facilitar la rectificación de actas de nacimiento, de tal forma que correspondan con la identidad de género de las personas.

La dependencia estatal detalló que tales solicitudes por género solicitado han sido 102 para el femenino, mientras que 43 para el masculino.

Asimismo, puntualizó que los municipios con el mayor numero de peticiones han sido 17 en Atizapán, 16 en Naucalpan, 14 en Ecatepec, diez en Nezahualcóyotl y siete en Toluca, aunque también se han hecho tramites en San Antonio La Isla, Tlalnepantla, Tianguistenco y Metepec, entre otros.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos también precisó que las personas interesadas deben ser mayores de edad, estar registradas en el Estado de México, comparecer ante el Registro Civil con la solicitud elaborada, no estar sujeta a proceso judicial. Además presentar copia certificada de su acta de nacimiento, de la identificación oficial y comprobante de domicilio. Las solicitudes se hacen a través de sus 264 Oficialías.

Cabe recordar que con la aprobación del Congreso del Estado de México en julio pasado, ahora las personas trans pueden contar con actas de nacimiento que reflejen su género.

Por: Ana Hernández

Fuente: Así Sucede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *