Disminuyen a 6 las provincias en alerta por efectos de la tormenta tropical Peter

Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó a seis las provincias en alerta por incidencia de la depresión tropical Peter al noreste del país junto a una vaguada.

Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Samaná y Hato Mayor fueron declaradas en alerta verde por posibles inundaciones, crecidas de ríos y desborde de cañadas.

Los fenómenos que inciden sobre el territorio nacional provocarán además el aumento de la humedad e inestabilidad y, consecuentemente, favorecerá la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, noroeste, suroeste y de la Cordillera Central, principalmente en la tarde hasta primeras de la noche.

Asimismo, las autoridades recomiendan a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje anormal asociado al paso de la depresión tropical Peter por el Océano Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *