Hoy es 13 de septiembre; Día Internacional del Chocolate

El 13 de septiembre se celebra el Día de Internacional del Chocolate. Una jornada que rinde tributo a este dulce producto a la que pocos pueden resistirse. 

Conquista a paladares de todas las edades; es versátil, ya que puede consumirse de múltiples formas; y además, si se toma con moderación, aporta importantes beneficios para la salud física y mental de quien lo toma (es rico en antioxidantes, reduce el estrés…).

Día del Chocolate: por qué se celebra el 13 de septiembre

Esta festividad nació en Francia en 1995 como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor del libro ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. Concide, además, que el 13 de septiembre nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la compañía de chocolates Hershey.

Considerado alimento de los dioses según los aztecas, fue hacia mediados de 1550 cuando fue introducido en Europa. Y concretamente llegó al Monasterio de Piedra. Según cuenta la historia, parece que fue un monje del cister, Fray Jerónimo de Aguilar quien, tras un viaje a las Américas acompañando a Hernán Cortés, trajo el cacao al Monasterio, y aquí lo cocinaron por primera vez en Europa.

Día Internacional del Chocolate - Emisora Costa del Sol 93.1 FM

Eso sí, para camuflar el sabor amargo del chocolate puro, añadían canela, vainilla y azúcar en grandes cantidades. “Cuando uno lo bebe, puede viajar toda una jornada sin cansarse y sin tener necesidad de alimentarse”, decía el propio Hernán Cortés, en clara alusión al poder calórico del producto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *