Rescatan manatí encontrado a orillas de la playa en Barahona

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente informó el rescate de un manatí juvenil que fue visto en las orillas de la playa La Ciénaga en Barahona.

El ministro Orlando Jorge Mera dijo que una brigada de Medio Ambiente y del Acuario Nacional se dirigían a Barahona para darle los cuidados que necesita el animal acuático.

“Se ha rescatado un manatí juvenil en la playa “La ciénaga”, Barahona. Un equipo de @ambienterd y @AcuarioRDo van de camino para su cuidado. Gracias a los ciudadanos que nos avisaron y al trabajo eficiente de @ArmadaRepDom”.

Durante la tarde de este viernes pescadores de la referida costa decidieron llevar al manatí a una poza para protegerlo en lo que llegaban las autoridades, alertaron que podía tener una lesión.

Los manatíes antillanos son mamíferos marinos de gran talla y de color gris, con cuerpos que se estrechan en una superficie plana, con una cola en forma de cuchara. Tienen dos brazos, llamadas aletas, con tres o cuatro uñas en cada aleta.

Estan en peligro de extinción. La expansión humana ha reducido su hábitat natural en muchas áreas. La cacería indiscriminada redujo drásticamente la población y muchos manatíes han sido heridos por los botes de motor.

Por: Josefina Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *