Vicepresidenta dice está listo protocolo para regreso a escuelas

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó anoche que está listo el protocolo sanitario que garantizará la protección de los estudiantes en las escuelas y universidades.


Informó, además, que el sistema de “autovacuna”, implementado con éxito en la Plaza de la Cultura, del Distrito Nacional, donde las personas son inoculadas dentro del vehículo, sería replicado en las provincias San Cristóbal y Santiago, a fin agilizar del proceso contra el covid-19.


Agregó que esa medida se produce para facilitar a la personas un mayor acceso a las vacunas y poder llegar al porcentaje de la inmunidad.


Centros educativos.
Al hablar a los medios de comunicación en los pasillos del Palacio Nacional, la vicemandataria precisó: “lo que es el protocolo tanto para las escuelas como las universidades ya está listo”.

Dijo que dicho protocolo fue socializado con el Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), por lo que les queda supervisar que el mismo se aplique de manera correcta.


Jornadas de vacunación
Informó, además, que comenzarán jornadas de vacunación en los colegios, escuelas y universidades, para que los estudiantes, profesores y personal administrativo se inoculen.

Por: Diego Pesqueira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *