Depositan medida de coerción contra implicados en caso Falcón

El Ministerio Público depositó la madrugada de este viernes la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso de narcotráfico y lavado de activos Falcón. 

El órgano judicial pidió 18 meses de prisión preventiva para los imputados en el caso y solicitó que sea declarado complejo por el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago.

La solicitud se depositó luego de una extensa reunión entre fiscales y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. 

La Operación Falcón es un operativo de la DEA de Estados Unidos, la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas, en el cual están imputados la presentadora de televisión Dianabel Gómez y Javier Checo, un reconocido dirigente de la Federación de Taxistas del Cibao, así como el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado.

Otros vinculados son : Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don; Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa).

Igualmente, Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera, entre otros.

Los imputados están ingresados en la cárcel del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez de Santiago, mientras que el expediente acusatorio fue preparado por directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y un equipo de 60 fiscales.

En la operación también participaron más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Durante los allanamientos de la Operación Falcón, las autoridades han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

Hasta el momento el tribunal no ha fijado la hora que será conocida la solicitud de medida de coerción, pero se espera que en el transcurso del día se informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *