25 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Dominicana Marileidy Paulino clasifica a la final 400 metros en Juegos Olímpicos

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

TOKIO, JAPON.  La velocista dominicana Marileidy Paulino avanzó hoy miércoles a la final de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio tras ocupar el primer lugar de la semifinal 1.

La criolla buscará este viernes a las 8:35 de la mañana darle la primera medalla de oro a la delegación dominicana y la cuarta, hasta el momento.

Paulino Corrió en el quinto carril, estableció y con su actuación logró nuevo récord nacional al registrar tiempo de 49 segundos con 38 décimas (49.38 segundos).

Al llegar a los 38 segundos de carrera, la dominicana dio el salto a la primera posición cuando rebasó a la estadounidense Quanera Hayes y a la cubana Roxana Gómez, a quienes sacó ventaja considerable.

El segundo lugar lo ocupó la jamaiquina Candice McLeod (49.51), seguida de Gómez (49.71) y Hayes (49.81).

Tras finalizadas las series dos y tres, que dominó la jamaiquina Ann McPherson (49.34), se conocieron las ocho corredoras que irán en busca de medalla, el viernes 6 de agosto, a las 8:35 de la mañana (hora dominicana).

Además de McPherson, McLeod y Gómez,  Marileidy tendrá como rivales en la final a Shaunae Miller, de Bahamas, la estadounidense Allyson Félix y la británica Jodie Williams.

Paulino, quien ya tiene una medalla de plata en los relevos 4×400 mixtos,  avanzó a la semifinal tras correr para 50 segundos con seis décimas.

Por: José Cáceres

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo