Familiares piden justicia por muerte pariente 2018

Familiares de un hombre que murió en circunstancias que las autoridades no acaban de esclarecer dijeron sentirse desprotegidas por la procuraduría fiscal de La Vega, en referencia a un caso ocurrido en el año 2018 y descrito originalmente como accidente de tránsito. Sus deudos han sostenido que se trató de un crimen.

«Nuestro hermano Lucas Antonio de León Castillo perdió la vida como consecuencia de lesiones recibidas en un hecho que han querido presentar como un accidente», reiteraron a la prensa Mildred de León, hermana de la víctima, y Ozema Castillo Durán, la madre.

Meses atrás medios de comunicación del país se hicieron eco de la misma demanda.
Las personas que habrían herido a Lucas no han sido procesadas para responder, lo que sus familiares describen como homicidio voluntario a partir de informaciones y evidencias que obligarían a modificar la calificación dada.

Los deudos afirman que al momento de formular una denuncia más para motivar a la fiscalía a actuar, suministraron información preliminar que podría conducir a descubrir la verdad para evitar que la muerte de De León quede impune. Como resultado de la gestión, una jueza apoderada de la jurisdicción de La Vega revocó el archivo del expediente que había dispuesto el Ministerio Público.

«A partir de la orden judicial, estimábamos que la fiscalía apoderada de la investigación mostraría respeto por nuestro dolor o se preocuparía por cumplir con su deber», dijeron al cumplirse tres años de que fuera causada la muerte que falta investigar.

Dijeron haber comprobado que no se ha practicado ningún interrogatorio a personas que estarían en capacidad de atestiguar que la muerte de De León fue causada intencionalmente, por lo que entienden que existe el propósito de festinar el caso. «Pero seguiremos luchando hasta que la verdad y la justicia prevalezcan», añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *