Asiex rechaza cobros de arbitrios municipales sin sustento

Dicen amenaza gravemente la seguridad jurídica

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) rechazó la pretensión de cobros de arbitrios o tributos municipales sin sustento legal; resoluciones que carecen de fundamentos jurídicos; falta de respuesta en las solicitudes de permisos administrativos; declinación de autorizaciones sin justificación alguna, entre otros.

También rechaza toda práctica que, amparándose en una investidura administrativa, busque obstaculizar la expedición de permisos municipales con el objeto único de obtener prebendas a beneficio de autoridades municipales.

Para ASIEX, constituye una lesión y amenaza grave a la seguridad jurídica los constantes obstáculos al desarrollo de proyectos e inversiones en diversas provincias del país, a través de las trabas municipales y acciones tomadas al margen de la ley por algunas autoridades municipales.

La institución se pronunció en esos términos ante las declaraciones de prácticas ilegales ejecutadas por miembros de concejos de regidores, de la cual se hizo eco la opinión pública, así como ante las denuncias y el desconocimiento de derechos adquiridos de algunos gobiernos municipales en perjuicio de ciudadanos y empresas que buscan desarrollar negocios en provincias del país.

“Estos factores que afectan el clima de inversión no deben continuar sin respuesta”, sostuvo. Instó a hacer esfuerzos por impulsar la competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *