28.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

Detienen italiano con droga en el AILA

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a un ciudadano italiano que iba a salir del país, llevando en su equipaje un kilo y setenta gramos de cocaína.

El detenido fue identificado como Giovanni Montanoro, de 62 años de edad, quien se disponía abordar el vuelo 6500 de Iberia con destino a Roma-Italia, vía Madrid, España, informaron las autoridades de la DNCD.

El viajero italiano llevaba la cocaína metida en los tubos de una maleta que presentó como su equipaje, sonando alarma cuando la misma fue pasada por las máquinas de rayos X  de chequeo de los equipajes de los pasajeros.

De inmediato los agentes de la DNCD de servicio en la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gomez, procedieron a apartar la maleta del italiano, encontrando la cocaína, con un peso de un kilo 70 gramos.

El detenido fue conducido a la sede central de la DNCD, mientras que la droga fue llevada al Instituto de Ciencias Forenses, lugar donde las autoridades determinaron su peso de un kilo y setenta gramos.

La presidencia de la DNCD dispuso que el caso sea investigado de forma minuciosa, para determinar si el ciudadano italiano servía como mula narcotraficantes o si formaba parte de alguna red de tráfico de estupefacientes.

por: Diógenes Tejada

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo