27 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Choferes del transporte público que no se vacunen, no podrán laborar

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

La Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA) informó este jueves que a partir del día primero de junio del presente año, ningún chofer que maneje las unidades vehiculares del transporte urbano e interurbano afiliadas a esa entidad, no podrá laborar si no presenta la tarjeta de vacunación contra el Covid-19.

Indica que la medida fue adoptada debido al resurgimiento de los contagios de Covid19 que se han registrado en los últimos días, situación que amenaza la salud del sector de transporte y de los usuarios de este servicio, ya que los choferes constituyen un foco de exposición permanente, que podría convertirse en un ente de contagio masivo del Covid19.

Positividad diaria sube a 26.30%; reportan 1,765 casos de COVID-19

Mario Diaz, vocero de esa entidad, señaló que empezarán por los choferes, y que a partir de la segunda semana de junio, ningún pasajero en las rutas de transporte interurbano de CONTRA, no podrá usar los servicios de transporte si no presenta la tarjeta de vacunación contra el Covid-19.

«Estas medidas las adoptamos con mucha responsabilidad y en contra de nuestra voluntad, por que tenemos que respetar las normas, tenemos que ayudar al gobierno con este grave problema, y tenemos que proteger a la población dominicana, sobre todo a los usuarios del servicio del transporte de pasajeros en nuestro país», exclamó Díaz.

Tras hacer el anuncio, Díaz también les solicitó a los transportistas de los demás gremios, a vacunarse masivamente y a vacunar a todas sus familias, para que desaparezca la amenaza de los efectos mortales del Covid19, que ha causado tantas muertes en el territorio nacional.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo