Jue. Mar 28th, 2024

Santo Domingo-.El Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía de Santo Domingo Norte dieron inicio a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los empleados de las direcciones de Ornato y Aseo urbano de esa institución, por ser estos los más expuestos a contagiarse por la labor que realizan en las calles de los sectores de ese municipio.

El alcalde Carlos Guzmán y el director del Área III de Salud, Nathanael García, participaron en el inicio de la vacunación en las instalaciones de Aseo Urbano, en la avenida Jacobo Majluta, donde decenas de colaboradores recibieron la primera dosis de la vacuna que en lo adelante se estará suministrado a personas de la sede de la alcaldía.

El doctor Nathanael García expresó satisfacción por poder llevar la vacuna al personal de la alcaldía que más se exponen, no solo al Covid-19, sino a otras enfermedades, por lo que también anunció que enviarán una brigada para inmunizar contra la difteria y contra el tétano, para garantizar la salud de los empleados.

Instó a los trabajadores de la alcaldía a aplicarse la vacuna sin temor, ya que es la única garantía que tiene el país para poder salir de la pandemia de coronavirus que ya ha causado más de 3,500 muertes en el país desde que se detectó en marzo del año pasado.

Mientras que el alcalde Carlos Guzmán, explicó que se está dando cumplimiento a una acción humana, solidaria y de responsabilidad del Estado y del ayuntamiento, con la aplicación de la vacuna para que estén protegidos contra el virus, del que dijo que nos está quitando lo más importante de la sociedad, que es su gente.

Guzmán les hizo la observación de que una vez vacunados, no deben dejar de cumplir las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, alcohol y lavado de manos, ya que hay que cuidar a los demás.

“El problema del Covid no es un problema del gobierno, es un problema de la sociedad, porque cuando se muere una gente, no es de Luis Abinader, ni de Leonel ni de ningún partido político, se muere uno de los seres humanos de nosotros. Esto no tiene partido, el partido es trabajar todos y todas unidos para que al final terminemos con esta malaria”, enfatizó el alcalde Carlos Guzmán.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *