25.9 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Waldo Ariel Suero se reúne con ministro de Salud; dice «no nos vamos de aquí hasta que sea algo concreto»

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Continúa apostado por segundo día seguido en el Ministerio de Salud Pública el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, el cual, junto a 20 médicos, se ha declarado en huelga de hambre. El galeno se reunió hoy con el ministro de Salud, Daniel Rivera.

«Seguimos en este segundo día de hambre… Tuvimos una reunión con el ministro de Salud… Estamos aquí en condición que el Ministerio de Salud es el rector del sistema«, explicó Ariel Suero, el cual dijo que no todos los médicos cancelados pertenecen a dicho Ministerio.

«Llegamos a un avance, no a nada definitivo. Una subcomisión se va a reunir de nuevo con él (el ministro de Salud) para analizar caso por caso», precisó el presidente del CMD, al tiempo que aseguró que mantendrán la protesta. «Nosotros no nos vamos de aquí hasta que sea algo concreto«, dijo.

El galeno afirmó, además, que si no reciben respuesta buscarán otro método de lucha, «como paralizar el sistema de salud, en plena pandemia, pero no queremos llegar a esos extremos».

La razón de la protesta del Ariel Suero se debe a la supuesta cancelación del Ministerio de Salud de más de 50 médicos. De acuerdo al presidente regional, Jorge Zavala, la demanda es que se reponga a los galenos en sus puestos de trabajo por lo que, según Zavala, han estado luchando más de seis meses.

Se recuerda que, a principios del mes de marzo de este año, el CMD rechazó la eliminación por parte del Gobierno de los contratos a médicos que están trabajando «en primera línea» contra el coronavirus, a lo que Ariel Suero alegó que «todavía a muchos de ellos no le han pagado el primer salario».

Por:Javier Herrera

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo