24.8 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

SCJ ordena a la PEPCA entregar a Cámara de Cuentas interrogatorios y documentos de investigación

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia ordenó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)  entregar a la defensa de la Cámara de Cuentas los interrogatorios hechos a los miembros del pleno como parte de la investigación por coalición de funcionarios, falsificación de documentos, desfalco y lavado de activos.

La Suprema Corte de Justicia acogió de forma parcial la solicitud hecha por los abogados Eduardo Jorge Prats, Julio Cury y Danay Mercado.

Igualmente la resolución ordena a Wilson Camacho, titular de la Pepca, poner a disposición de la defensa todas las actuaciones procesales relativas al expediente.

Observa algo, en la decisión no sólo le obliga a entregar a la Defensa Técnica los interrogatorios, sino todas las actuaciones procesales ( Artículo Tercero) es decir el acta de comprobación del allanamiento con un inventario.

Hugo Álvarez Pérez, actual presidente del pleno de la Cámara de Cuentas, afirmó  que por el retraso en la entrega de este inventario «probablemente el informe al congreso que el Art. 250 de la Constitución exige que se entregue a más tardar el 30 de abril, probablemente este año no se pueda entregar en la fecha antes indicada».

La Suprema rechazó el pedido hecho por la defensa de multar por falta de lealtad procesal a Camacho y la astriente solicitada.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo