24.8 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Un paciente con la variante brasileña contagia en promedio a 62 personas en un ambiente cerrado

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

AP

Un paciente con covid-19 puede contagiar a 18 personas en un mismo ambiente, mientras que ahora con la variante brasileña contagia en un promedio a 62 personas si hubiera 100 individuos en un área cerrada, según las aseveraciones de la doctora María Gabriela Guercio, médico internista y endocrinólogo.

“El paciente debe tener rinorrea, tiene conjuntivitis, fiebre que no necesariamente es una muy alta y va a presentar diarrea y vómito. Estos síntomas duran alrededor de 4 días; después de estos, comienza la sintomatología del área respiratoria, con insuficiencia”, explicó la doctora a Globo Visión.   

Enfatizó que los pacientes con este cuadro “están evolucionando muy rápido. Uno encuentra a un paciente con una neumonía severa en 5 o 6 días. En este caso la mayoría de los pacientes se complican y la tasa de mortalidad es más alta”.

Guercio recomendó a las personas “acudir al médico siempre” y apostar por el tratamiento temprano puesto que “marca la diferencia”. “Hay niveles en donde a lo mejor tendrás que aislarte en tu casa y otras donde tendrán que ir a los centros de aislamiento que dispone el ejecutivo”.

Para ampliar esta información puede acceder a: https://globovision.com/article/dra-maria-g-guercio-un-paciente-con-la-variante-brasilena-contagia-en-promedio-a-62-personas-en-un-ambiente-cerrado

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo