Jue. Mar 28th, 2024

La violación a la prohibición de construir en espacios abiertos sin previamente ser cerrados y la falta de supervisión por parte de la Alcaldía de Higüey provocó la muerte del niño Bairon Rijo, de 5 años de edad, quien se ahogó este lunes al caer en una cisterna que no tenia tapa, ubicada en el sector de San Martin, lugar donde también hay una construcción que no esta cerrada.

Yeneris Concepción Rincón, padre del niño ahogado denunció que en varias ocasiones los moradores del lugar le habían reclamado a Emilio Frías Tiburcio, dueño de la propiedad que cerrara la construcción o ponga una tapa a la cisterna porque los niños del barrio o una persona adulta podría caer al hoyo y ahogarse, pero nunca quiso cerrar el terreno.

Explicó que el niño acababa de llegar de la escuela y su madre del trabajo. El niño le dijo: “mami déjame montar bicicleta”, pero “ella protegiéndolo de los vehículos le dijo que no, sin embargo, en un momento de descuido el niño se fue a jugar y al “parecer tropezó porque tenía un golpe en la frente y cayó en la cisterna”.

Dijo que luego de dos horas buscando al niño en diferentes lugares, revisaron las grabaciones de una cámara y al ver que su hijo entró a la propiedad y no salir fueron al lugar donde pudieron confirmar la muerte. “Mi hijo se había acercado en otras ocasiones y yo le reclamé que no vaya a ese lugar, por eso cuando lo invitaban a la cisterna él decía: mi papá no quiere que yo vaya, por eso jamás pensamos que él estaría en la cisterna”, agregó el padre.

Asimismo, dijo que al reclamarle a Frías Tiburcio este alegó que, “donde estaba el papá y la mamá de ese niño, ¿Qué fue a buscar ese niño a propiedad privada?”. Al ser contactado por El Tiempo, Frías Tiburcio reconoció que la propiedad es de él y que aún no ha tenido un acercamiento con la familia del niño.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *