24.8 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

14,264 personas han recibido la vacuna anticovid en RD

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Un total de 14,264 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según informó la noche de este domingo el presidente Luis Abinader.

El mandatario ofreció la información a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde mostró una gráfica que desglosa la cantidad de dosis suministradas por día desde el pasado 16 de febrero, cuando se inició el Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”.

En la gráfica se indica que el martes se vacunó a 385 personas, el miércoles a 994, el jueves a 3,949, el viernes a 4,872, el sábado a 2,887 y ayer domingo inyectaron a 1,177 trabajadores de la primera línea de los centros que reciben pacientes contagiados con la enfermedad.

Este diario confirmó anoche en fuentes del Ministerio de Salud Publica, que esta semana llegarán al país 768,000 vacunas Sinovac contra la covid-19 procedentes de la República Popular China.

De esa cantidad, 728 mil fueron compradas por el Estado dominicano y 40 mil donadas por la compañía fabricante.

Ayer la prensa digital dominicana informó que el viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez, había anunciado en su cuenta de Twitter que la próxima semana llegarían al país las 768 mil vacunas.
El funcionario hizo el anuncio tras visitar el sábado en la noche al embajador chino en el país, Zhang Run.

“Esta noche he realizado una visita a la residencia del excelentísimo sr. @EmbZhangRun (Zhang Run), embajador de la República Popular China. La semana próxima se espera la llegada de 768,000 vacunas Sinovac al país. Esta noche cenamos Hot Pot para celebrar”, expresó el diplomático en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

El martes pasado el país inició la vacunación con 50,000 vacunas contra el covid-19, donadas por la India. Las autoridades dominicanas presentaron el lunes 15 de este mes su plan de vacunación, con el que proyectan vacunar a 7.8 millones de personas.

El país tiene acuerdos para comprar 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer, lo que se suma a las 768,000 dosis de las China; 110,000 de la India con licencia de AstraZeneca y un lote de 542,400 Covax.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo