Jue. Mar 28th, 2024

Varios dirigentes latinoamericanos han anunciado este sábado que el sistema COVAX, el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir a nivel mundial vacunas contra el coronavirus, entregará en esta región millones de dosis.

A través de sus cuentas de Twitter, los presidentes de Bolivia, Paraguay, Colombia, Guatemala y Honduras han anunciado que estas dosis llegarán a sus respectivos países en el próximo mes de febrero.

«Anunciamos al pueblo boliviano que en febrero llegarán a Bolivia casi un millón de dosis de vacunas para combatir la Covid-19. Las gestiones que realizamos en menos de tres meses, nos colocan entre los cuatro países beneficiados con el mecanismo COVAX impulsado por la OMS«, ha escrito el presidente de Bolivia, Luis Arce, reseñó Europa Press.

Este país inició este viernes su primera campaña de vacunación con la administración de la vacuna rusa Sputnik V al personal sanitario mientras que en ColombiaParaguay, Honduras y Guatemala está previsto que en los próximos meses se inicie la administración de las vacunas contra la Covid-19.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha dicho que «la estrategia Covax confirmó que Colombia está en el primer grupo de naciones que recibirán, en febrero, las vacunas de Pfizer y Biontech y AstraZeneca adquiridas dentro de esta estrategia».

El presidente de Guatemala, Alejando Guiammattei, ha comunicado que «fue asignado el primer lote de vacunas contra el Covid-19 para Guatemala, que consiste en más de 800 mil dosis que llegarán a nuestro país entre mediados y finales de febrero».

En Paraguay, serán entregadas 300 mil dosis según ha compartido el presidente, Mario Abdo, y en Honduras, hasta 800.000.

«COVAX nos informó que las primeras dosis de vacunas contra Covid-19 (hasta 800 mil) llegarán al país en segunda quincena de este febrero», ha comunicado el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Otro país de la región en anunciar que también recibirá una partida de entre «10 y 14 millones de dosis de la vacuna producida por AstraZeneca a través del sistema COVAX» ha sido Brasil a través de un comunicado del Ministerio de Salud del país. 

Este lote de vacunas se suma a la compra de 54 millones de dosis de la vacuna CoronaVac anunciada este viernes.

Estos países de Latinoamérica están sumidos en la segunda ola de la pandemia de coronavirus que está viviendo la región con varios repuntes de nuevos casos y cifras récord de fallecidos.

Fuente: Europa Press

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *