30.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

SNS fortalece Emergencias ante feriados Navidad y Año Nuevo

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo. – El titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, informó este domingo que las Emergencias de los centros hospitalarios que integran la Red Única Pública han sido reforzadas con el objetivo de garantizar atención oportuna a la población durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Asimismo, el director del Servicio Nacional de Salud indicó que continúa activo el Plan de Acción COVID-19, fueron fortalecidas las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus.
El doctor Lama hizo un llamado a toda la población  a no bajar la guardia, mantener las medidas establecidas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19 y evitar situaciones lamentables que puedan perjudicar la salud durante las festividades.

Recomendó a las personas con enfermedades crónicas no descuidar su salud, tomar sus medicamentos y en caso de ser necesario, acudir a su centro sanitario más cercano para una evaluación médica.

Finalmente, el titular del SNS exhortó a los directores de hospitales y jefes de servicios a permanecer atentos ante cualquier eventualidad o situación que se pudiera presentar durante el feriado.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo