30.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Gobierno declara este lunes 21 duelo oficial por fallecimiento de Carmen Quidiello de Bosch

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto no. 721-20 en donde dispuso que se le rindan honores oficiales a Carmen Quidiello de Bosch y que la bandera ondee a media asta en las oficinas públicas.

Según decreto, el fallecimiento de esta distinguida ciudadana, que sirvió al Estado dominicano con distinción e integridad, es motivo de duelo para el pueblo y Gobierno dominicano.

Asi mismo fue declarado en duelo oficial el día 21 de diciembre del presente año con motivo del fallecimiento de Carmen Quidiello de Bosch. Se instruye al Ministerio de Defensa que rinda los honores mililares a esta prominente ciudadana dominicana. La Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos mililares y edificios públicos en todo el país.

Quidiello de Bosch fue una poeta y dramaturga cubana radicada en la República Dominicana, quien participó como gestora de numerosas actividades culturales, artística y literarias en el pais.

Como esposa y compañera de Juan Bosch, asumio sus ideas y lucha a favor de la democracia y el desarrollo del pueblo dominicano y le acompañó mientras éste fue presidente de la República, asumiendo el rol de primera dama con gran dignidad y sobriedad.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo