24.8 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

Hoy se cumplen 5 años del asesinato de Juancito Sport

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Hoy se cumplen cinco años del asesinato de Juan de los Santos, exalcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), junto a su guardaespalda, Archie de Jesús Medina.

Conocido como «Juancito Sport», el empresario fue miembro de la cúpula del, aquel entonces gobernante, Partido de la Liberación Dominicana y propietario de la cadena más grande de centros de apuestas en el país, que lleva su nombre.

Luis Esmelín Féliz Féliz, quien era suplidor del consorcio de bancas, asaltó de manera inesperada el despacho de Juancito y le infligió cuatros disparos, matándolo en el acto.

También le disparó a uno de los encargados de la seguridad del alcalde, el mencionado Archie de Jesús Medina.

El asesino era una persona de confianza del empresario, y por eso tuvo un fácil acceso al despacho de la victima, quien estaba firmando cheques ese día.

Según fuentes extraoficiales, el embargo de varias de sus propiedades por una suma millonaria que le debía al alcalde de Santo Domingo Este, fueron lo que llevaron al homicida a tomar la decisión de ultimar al funcionario, y luego suicidarse.

El Gobierno decretó el 16 de diciembre como día de duelo oficial por la muerte de Juan de los Santos.

Por: Gabriel Alberto Hernández Tiburcio

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo