30.4 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024

Chris Calderón presenta su álbum “Calderón”

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

La cuarentena por la pandemia de la Covid-19, no ha impedido que artistas dominicanos continúen presentando sus creaciones en un momento en que la industria del entretenimiento se encuentra en estado crítico por el cese de presentaciones y contrataciones.

Chris Calderón, es uno de los artistas que no ha parado de trabajar. Luego de lanzar tres sencillos durante la cuarentena, ahora presenta su nueva propuesta musical “Calderón”, una producción discográfica que lleva por nombre su apellido, y que está matizada por seis canciones con mucho ritmo y corazón.

“Lanzar una producción discográfica de esta envergadura en una época en la que muchos artistas se han quedado sin trabajar, ha sido un gran esfuerzo. Quiero llamar la atención para que las autoridades den una mano a los creadores, a los trabajadores de esta industria”, apuntó Calderón, a propósito del cese de presentaciones y conciertos que ha afectado a los profesionales de la música.

Sobre el álbum

“Calderón” es el producto final que presenta el artista, luego de lanzar “El Encierro”, “Arro´Habichuela y Carne” y “Por Favorcito”, sencillos que fueron bien acogidos por la escena alternativa dominicana. Ahora, Chris propone fusiones inusuales en un álbum de seis canciones sobre la corrupción, el desamor, la infidelidad y la ansiedad producto de la cuarentena.

“Logramos impregnar la esencia de la música dominicana actual en 6 canciones sin desperdicios. CALDERÓN es un ejercicio creativo que fusiona el merengue con el funk, la salsa con el trap y la bachata con el gagá y el reggae”, apuntó Chris Calderón. La producción musical es del también arreglista, Xhez B, quien participó de igual manera en la composición de algunas canciones del álbum, que dan un interesante viaje por la gastronomía dominicana como un recurso literario y sonoro.

El producto fue estrenado en el espacio “Pavel es Radio”, que conduce el multinominado a los Latin Grammy, Pavel Núñez. En el programa, que se trasmite por Dominicana FM, ambos artistas conversaron sobre la nueva producción de Chris Calderón y el origen de sus letras y fusiones.  “Calderón”, contó con la participación de más de 35 profesionales del arte, incluyendo ingenieros de mezcla, músicos, profesionales visuales y de grabación.

Se recuerda que Chris Calderón recientemente lanzó la segunda temporada de su programa “Enredados”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo