Jue. Mar 28th, 2024

Nueva York.- Cientos de dominicanos se encuentran entre las 50 mil personas afectadas por la fuerte tormenta de agua y vientos de hasta 70 km/h que afectó el área triestatal este lunes, donde residen más de un millón de quisqueyanos.

Dicha tormenta provocó el derrumbe de cientos de árboles, postes de electricidad e inundaciones en muchas partes del estado de NY y en otros aledaños.

En este estado se reportan más de 14 mil personas sin luz, dos mil en Nueva Jersey, y 33 en Connecticut.

Asimismo, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, ordenó a las agencias estatales que se preparen para una posible respuesta de emergencia, debido a la primera gran tormenta de nieve que se espera en las próximas horas.

Al menos siete estados tendrán impacto por la nevada, en la zona norte de Nueva York, Tennessee, Kentucky, Michigan, Ohio, Indiana, Carolina del Norte, Pensilvania, estados donde residen más de 1.3 millones de dominicanos.

The Weather Channel, al igual que otros reportes, señalan que en esta temporada habrá al menos 26 tormentas de nieve, pero la costa Este será afectada menos en zonas metropolitanas, debido al fenómeno de La Niña, aunque advierten que los pronósticos no son conclusivos, sino hasta dos semanas antes de que ocurran, debido a los cambios constantes.

Por:Ramón Mercedes

por Brenda Guerrero

Periodista

27 comentario en “Cientos dominicanos afectados por tormenta azotó área triestatal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *