Declaratoria Estado de Emergencia Nacional

Pat Riley define la extensión de Bam Adebayo como algo obvio para Miami

INTERNACIONAL.- Cinco años y 163 millones de dólares (pueden llegar a 195,6). Ese es el enorme contrato que ha firmado Bam Adebayo con Miami Heat. ¿Se lo merece? Pocas dudas hay de ello. Su paso al frente el curso pasado fue tan grande como para convertirse en All-Star y llevar a los de Florida a las Finales. Desde esa óptica asegurar su continuidad parecía directamente una necesidad; sin embargo, es un movimiento que les ha complicado algo la llegada de Giannis Antetokounmpo –sigue siendo un objetivo–.

Se habló de esperar al verano de 2021 para renovarlo, incluso de que firmase ahora pero por debajo del máximo salarial para dar margen económico a los Heat. Ni una cosa ni la otra. Ha cerrado su continuidad ya y sin perdonar un solo dólar. ¿Está Miami feliz con este acuerdo? Por descontado. Pat Riley, presidente de la organización de Florida, asegura que para ellos era un trato natural dado el recorrido de ambas partes.

“Una de las cosas más importantes que puede hacer una franquicia es asegurarse de que sus mejores jugadores, los más jóvenes y los que son fundamentales, firmen en la línea de puntos. Conseguirle a Bam su extensión era una obviedad para nosotros porque sabemos que estará con nosotros los próximos años. Es genial para los Heat, para los aficionados y para el propio Bam”, señala en un comunicado.

Por NBA MANIACS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *