27 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Instituto Duartiano y Federación Esgrima trabajan para promover valores patrios

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El Instituto Duartiano y la Federación Dominicana de Esgrima formalizarán un acuerdo institucional con el objetivo de fortalecer y promover los valores duartianos, que le permita a los niños y niñas saber que la Esgrima fue el primer deporte del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Como parte de estos aprestos, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez y Luis Ciprian, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, sostuvieron un primer acercamiento en el que intercambiaron impresiones sobre la iniciativa que pretende fortalecer los valores patrios, promover la educación, la cultura y el deporte a través de dicho acuerdo.

En ese sentido, Wilson Gómezpresidente del Instituto Duartiano, expresó gran satisfacción con la Federación Dominicana de Esgrima por el interés de promover los valores patrios a través del deporte, por la trascendencia histórica que tuvo este deporte en la construcción de la independencia nacional.

De su lado, Luis Ciprian, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, enfatizó que “para nosotros es muy importante promover este acuerdo no solo por el carácter histórico, sino lo que significa nuestro padre de la Patria Juan Pablo Duarte para la Esgrima de la República Dominicana.

«Estaremos trabajando para que este deporte sea un referente del movimiento deportivo nacional en auspiciar la educación, la cultura, pero sobre todo en promover los valores que dieron origen a nuestra institución”, dijo Ciprian.

Ciprián quedó electo como presidente de la Federación Dominicana de Esgrima durante los comicios celebrados el sábado 10 de octubre en un proceso que contó con la observación de la Federación Internacional de Esgrima.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo