Jue. Mar 28th, 2024

SANTIAGO.- El presidente electo de la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Reynaldo Aybar, propuso igualar los salarios de los empleados, en los diferentes recintos de la alta casa de estudios.

Al ser entrevistado por el periodista Argelys Quiñones, en el programa radial de Santiago, El Poder de la Mañana, sostuvo que uno de los ejes de trabajo que canalizará dentro de su gestión junto a su equipo, será lograr materializar la máxima que reza “Al igual trabajo igual salario”, por lo que manifestó que no es justo continuar con la situación de que los trabajadores de los centros regionales, los recintos y las extensiones cobren menos que los empleados de la sede central.

En ese sentido, Reynaldo Aybar, explicó que esos salarios se tienen que igualar, ya que, los que realizan las funciones, como directores, encargados, seguridad, compañero de ornato, bibliotecario ect, ejercen la misma responsabilidad que los de la sede central.

El presidente de ASODEMU, también expresó en el Poder de la Mañana, que constituirá un banco de sangre, para que los trabajadores, estudiantes y maestros que por cualquier situación de enfermedad, o proceso quirúrgico requieran del líquido lo puedan adquirir de forma gratuita.

También señaló que realizará importantes esfuerzos, para la construcción de estancias infantiles, para los empleados, en los diferentes recintos, a fin de que puedan laborar, sin la presión de que sus hijos estén lejos y así estar más concentrados en sus responsabilidades. Reynaldo Aybar, agradeció a todos los que le apoyaron y les aseguró que no les fallará.

Por Argelys Quiñones

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *