SANTO DOMINGO. – Los padres del joven Andy Herrera, a quien hace dos años se le realizó un trasplante de corazón en Estados Unidos, pidieron a las autoridades ayuda a los fines de que se gestiones una visa humanitaria o una de asilo, a fin de que el joven pueda quedarse para una intervención renal que debe realizarse.
Agregaron que tienen miedo de que el estatus migratorio del joven pueda interferir con esta nueva operación.
Sandy Herrera y Karen Reyes, padres del menor, manifestaron que “en el UF Congenital Heart Disease Hospital, de Gainesville Florida, donde le harían el trasplante renal nos piden por lo menos tres años de visa para hacerle la intervención y darle seguimiento”.
Los padres del joven indicaron, de acuerdo a una publicación del periódico Hoy que tienen visa de turistas, por lo que se vieron en la obligación de solicitar una extensión cada seis meses y dicen temer que en algún momento se la nieguen.
Asimismo, manifestaron que no tienen recursos para el pago de un abogado y que desconocen cómo moverse, por lo que pidieron la asistencia de algún funcionario de la embajada dominicana en Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores o alguna otra institución estatal