Jue. Mar 28th, 2024

Santo Domingo.- Un cortocircuito interno en los conductores eléctricos de la línea principal que alimentaba de energía una lámpara fluorescente, fue la causa del incendio que afectó  el edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), según comunicado de la institución.

El informe de la investigación pericial enviado a las autoridades de la academia estatal, precisa que  además de las áreas de contabilidad y archivo, ubicadas en el séptimo piso del  edificio administrativo, resultaron afectadas oficinas adyacentes por ennegrecimiento del humo generado durante el proceso de la combustión y el agua utilizada en las labores de extinción.

“En el área afectada y sus alrededores no fueron encontrados indicios de agentes acelerantes de fuego, ni sustancias que propiciaran una combustión espontánea, así como elementos motivacionales del orden intencional”, dice el informe firmado por el general de brigada José Luis Frómeta Herasme, intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

‘‘Que como parte de las exploraciones en las zonas afectadas por el fuego, se encontraron los conductores eléctricos de la línea principal que alimentaba de energía una lámpara fluorescente, con punto de fusión y escoriaciones como evidencia del cortocircuito’’, dijo el general de brigada José Luis Frómeta Herasme, intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, agradeció la rápida intervención de los bomberos para sofocar el incendio, y que no se expandiera hacia otras áreas.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *