26.8 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024

Hospital Darío Contreras Realiza charla de Prevención y Sensibilización por el Cáncer de Mama

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

En el marco de la sensibilización y prevención al Cáncer de Mama, el Hospital Docente Traumatológico Dr. Darío Contreras, celebró una charla titulada; “Yo Decido sobre Mi Cuerpo; El Cáncer no Manda en Mi” con el objetivo de concienciar a la mujer de la importancia que tiene hacerse el auto examen y los chequeos rutinarios para prevenir la enfermedad.


La invitación incluyó a los caballeros, porque aunque es cierto que el número de casos en hombres es mucho menor que el de las mujeres, también los hombres pueden padecerla.


Para motivar, educar y concienciar a los presentes, la cantante y paciente de cáncer Francis Marizan, invitada especial, manifestó sentirse agradecida por la oportunidad de llevar su mensaje y ejemplo de tesón, perseverancia y decisión de luchar y enfrentar al cáncer con una férrea decisión de salir airosa. Además precisó que; “El apoyo de la familia es muy importante para sobrellevarlo”.


Marizan, expresó; “No ha sido fácil y, dijo que todo va a depender de la actitud con la que tomes la situación”. Siempre estar positiva y decidida a superar los obstáculos que la enfermedad te presenta cada día. Es un verdadero reto. Por eso, invito a todas las personas y en especial a las mujeres a hacerse su chequeo continúo. “Fe, esperanza y actitud positiva, ha sido su lema de vida para enfrentar la enfermedad”.


Por otro lado, el director general del Hospital Darío Contreras, Dr. César Roque, dijo estar consciente de lo terrible de la enfermedad y del esfuerzo sobre humano que realiza la mujer para superarlo y en tal virtud siempre brindará su apoyo para este tipo de iniciativas, así como por parte del personal correspondiente del centro de salud.


Al cierre de su presentación la artista interpretó dos canciones de motivación y de mensaje esperanzador. De igual manera, “invitó a todas las enfermeras a tratar con dulzura y cariño a los pacientes, porque es una bonita forma de aliviar el dolor y el temor a los tratamientos de cáncer”.

La actividad fue realizada este viernes 23 de los corrientes en el Auditorio Dr. Marino Espinal a las diez de la mañana y en el encuentro estuvieron presentes parte del personal ejecutivo, administrativo y general de la institución, siempre cuidando los protocolos de distanciamiento, uso de mascarillas e higienización de manos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo