Jue. Mar 28th, 2024

 LA VEGA.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron personas e incautaron pasolas, bocinas y sillas este fin de semana en La Vega, donde residentes de varias comunidades no respetaron el horario del toque de queda dispuesto por las autoridades ante el Covid-19.

En videos enviados por el corresponsal Winston Hernández, se observa que pobladores de los barrios El Tanque, María Auxiliadora, los Barracones, las Carmelitas beben alcohol, escuchan música a alto volumen y bien entrada la noche, haciendo de ese jolgorio una costumbre nocturna.

En El Tanque, por ejemplo, los infractores del toque de queda salen a la pública usando la única calle para implantar el desorden, dejando botellas tiradas por el suelo y generando una gran contaminación sónica.

En las Carmelitas, residentes pegan el grito al cielo, luego de la llegada del coronel Vázquez Pimentel, a quien le piden que realice operativos efectivos para controlar la situación.

María Auxiliadora se ha convertido en “tierra de nadie”, con fiestones en plena vía pública, mientras residentes se quejan de que si marcan el teléfono de atención al ciudadano, no les funciona, se cansan de llamar y nadie responde.

En definitiva, muchos ciudadanos se muestran desesperados ante el desorden que sufren casi a diario, y denuncian que dueños de negocios contribuyen con el desasosiego que les afecta.

Además, reclaman la intervención urgente de las autoridades.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *