Jue. Mar 28th, 2024

Las autoridades provinciales del Ministerio de Salud Pública y la Gobernación Civil de Azua sostuvieron un encuentro donde coordinaron estrategias para frenar la propagación del Covid-19 en la provincia, debido al aumento en el número de personas contagiadas.

Durante el encuentro donde participaron la gobernadora Grey Pérez Díaz, el director provincial de Salud Pública, Alfredo Navarro Campos y el director del Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo, Luis Edward Pérez, manifestaron su preocupación por la alta tasa de contagios que tiene la provincia que hoy acumula 1,976 casos positivos y 24 fallecidos.

Navarro Campos explicó que los contagios han aumentado debido al incumplimiento de las medidas por parte de los ciudadanos, además de que, como se está realizando una mayor cantidad de pruebas PCR, los resultados salen más rápido que antes.

“Los municipios Padre Las Casas, Peralta y Sábana Yegua, son los que presentan más casos positivos del coronavirus. En el Palmar de Ocoa las autoridades de Salud tuvieron que sustituir el personal médico de la Unidad de Atención Primaria, ya que todos los que estaban anteriormente, salieron positivos”, resaltó.

De su lado, Pérez Díaz aseguró que, a través de un plan de orientación que motive a que los ciudadanos a que cumplan con el uso de mascarillas, el distanciamiento social y respeten el toque de queda, trabajará arduamente en conjunto con las autoridades de Salud para lograr la disminución de la tasa de contagios en la provincia de Azua.

“Dentro del plan de trabajo están las juntas de vecinos y diversos grupos sociales, ya que desempeñan un rol importante en la sociedad. Cuando estuve contagiada, pude vivir el dolor que se siente estar aislado de tus seres queridos y lo difícil que es no poder respirar de manera normal, por lo que le pido a los ciudadanos que asumamos el compromiso de frenar el número de contagios”, destacó.

En ese sentido, el director del Hospital Taiwán 19 de Marzo, advirtió que visitarán los bancos, semáforos y todos los comercios donde haya aglomeración de personas, para tomar las medidas correspondientes y que se respeten las medidas impuestas por las autoridades.

“Las leyes son para cumplirlas y que nadie se escapa de ellas, por lo que todos los establecimientos que no estén cumpliendo con las medidas, serán amonestados”, sostuvo.

por Brenda Guerrero

Periodista

20 comentario en “Salud Pública y Gobernación de Azua unen esfuerzos para contrarrestar rebrote de Covid-19”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *